La espirulina es un alga verde-azul que se genera naturalmente en los océanos y lagos salobres en climas subtropicales. En realidad, esta clase de espirulina puede vivir tanto en entornos de agua salobre como de agua dulce, y es una valiosa fuente de nutrientes que la naturaleza nos ha dado a los seres humanos.
La espirulina fue clasificada una vez como una planta tras una investigación publicada en The Journal Cardiovascular Therapeutics, en la que decía que este alga es rica en pigmentos vegetales y tenía la capacidad de efectuar la fotosíntesis. Después, con el conocimiento de la genética, la fisiología y las propiedades bioquímicas ayudaron a los científicos a trasferir la clasificación de la espirulina a la bacteria, famosa como cianobacteria. Se hizo muy popular cuando la NASA la comenzó a usar como comestible suplementario para los astronautas
¿Para que sirve la espirulina?. La espirulina es uno de los comestibles más nutritivo de la tierra y tiene grandes usos para la salud humana. Sabías que:
La espirulina tiene muchos valores de salud para los pequeños, los ancianos y aquellos que precisan necesidades nutricionales auxiliares como pueden ser:
Si te preguntas como tomar la espirulina, debes saber que la espirulina la puedes encontrar en cápsulas, tabletas y polvo. La espirulina en tabletas pueden ser más recomendable si quieres llevarla a todas partes cuando viajas, en el trabajo o si sales de senderismo. En resumen, puedes llevar contigo de manera fácil de forma fácil la dosis diaria recomendada. En cambio, la espirulina en polvo se muestra como más más polivalente. La gente de manera frecuente la añade a batidos, jugos de fruta, ensaladas, productos horneados. Debido a eso, es más simple para los pequeños tomar espirulina en vez de tragar una tableta verde dura.
La alga espirulina y la alga chlorella son dos tipos de algas con alto contenido nutricional y son las preferidas de las personas preocupadas por la salud.
Las algas chlorella tienen un contenido de clorofila diez veces mayor que la espirulina, y cincuenta veces mayor que las verduras verdes naturales.
La Chlorella asimismo es famosa por su capacidad de purificar la sangre natural del cuerpo, filtrar las impurezas de la sangre y reducir el peligro de obstrucción de los vasos sanguíneos.
Además, la chlorella asimismo tiene el factor de desarrollo Chlorella Growth Factor (C.G.F). Este es un ingrediente único que contiene grandes cantidades de compuestos naturales como ácidos nucleicos, aminoácidos y péptidos.
Tanto la chlorella como la espirulina tienen un sabor concreto a algas, aunque la espirulina tiene un sabor sutilmente a pescado y es más difícil de beber que la chlorella.