Logotipo

Los mejores aceites de coco




#


¬ŅC√≥mo elegir el aceite de coco?

En su forma más pura, el aceite de coco es increíblemente saludable para tu cuerpo, aunque no todos los aceites de coco son puros. Algunos aceites de coco se cortan con otros aceites, o se alteran cosméticamente con productos químicos que pueden ser tóxicos. La popularidad del aceite de coco ha llevado a la invención y el desarrollo de muchos tipos diferentes. No todos estos tipos diferentes son malos, pero no todos pueden servir a las necesidades de tu cuerpo.

Hay muchos tipos de marcas que comercializan el aceite de coco! ¬ŅCu√°l es el mejor aceite de coco? A continuaci√≥n, te presentamos una gu√≠a para elegir el mejor aceite de coco para ti:

Aceite de coco virgen

El aceite de coco virgen es el buen aceite graso que resulta del procesamiento de la carne. No se necesitan químicos para extraer todas sus propiedades.

El aceite de coco virgen es nuestro favorito. Es de lejos el grado m√°s puro, y eso significa que conseguir√°s los mayores beneficios al usarlo. Pero tiene un sabor muy definido. Si no te gusta el sabor del coco, muchos usuarios suelen optar por otras alternativas de aceite de coco.

Aceite de coco extra virgen

Te diré un secreto: el aceite de coco extra virgen no es realmente diferente del aceite de coco virgen. No es comparable con el aceite de oliva, simplemente porque están hechos con sustancias muy diferentes. No merece la pena pagar más por algo muy similar.

Aceite de coco refinado

Este aceite de coco no es el más puro de todas las opciones que te presentamos, pero es el favorito de muchos porque proporciona todos los beneficios del aceite de coco sin el distintivo sabor del aceite de coco. También es potencialmente menos desencadenante de producir alergias para usuarios que las padecen.

¬°No tengas miedo de usar aceite de coco refinado! Refinado no significa que se hayan a√Īadido aditivos no saludables. Mientras el aceite de coco sea prensado mediante proceso natural y no qu√≠mico de extracci√≥n de aceite, no estar√°s expuesto a ning√ļn qu√≠mico da√Īino con este aceite de coco.

Aceite de coco líquido

Ahora es el momento de hablar de las sustancias menos naturales del aceite de coco. El aceite de coco, se mantiene en forma líquida a temperatura ambiente, mientras que el aceite de coco virgen no.

El aceite de coco l√≠quido se procesa para lograr sus caracter√≠sticas √ļnicas, y se eliminan algunos aspectos clave del aceite de coco. Uno de ellos es el √°cido l√°urico, una grasa muy saludable que se encuentra en la mayor√≠a de las formas de aceite de coco. As√≠ que aunque esta versi√≥n de aceite de coco es segura para usar en la piel y en las recetas, no se obtienen todos los beneficios del aceite de coco al usarla.

Aceite de coco RBD

Este es el peor producto de aceite de coco del mercado. RBD que son las siglas de Refinado, Blanqueado y Desodorizado. Al igual que el aceite de coco refinado, este aceite no tiene sabor a coco, y suele ser demandado por usuarios que quieren las caracter√≠sticas del aceite de coco sin ese sabor caracter√≠stico. Pero no obtendr√°s todos los beneficios (como fitonutrientes saludables) del aceite de coco si usas el aceite de coco RBD. Peor a√ļn, estar√°s poniendo sustancias no naturales en tu cuerpo. Es mejor que optes por un aceite de coco lo m√°s natural posible.

Nuestro aceite de coco favorito

Nosotros solemos usar aceite de coco virgen en mi cocina y en la mayoría de los productos de belleza caseros. Cuando cocinamos para amigos o familiares a los que no les gusta que su comida sepa a coco, utilizamos aceite de coco orgánico refinado. También ocasionalmente usamos aceite de coco fraccionado en algunas recetas de belleza cuando se necesita un aceite líquido.

Aceites de coco recomendados en relación calidad-precio

Meavita Aceite De Coco Orgánico, Virgen Y Prensado En Frío, 1000 ml

Meavita Aceite De Coco Orgánico, Virgen Y Prensado En Frío...

12,99¬†‚ā¨ M√°s info
Aceite puro de coco virgen extra org√°nico Mituso 1000 ml

Aceite puro de coco virgen extra org√°nico Mituso 1000 ml...

12,99¬†‚ā¨ M√°s info
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml

Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Org√°nico - Para uso...

9,99¬†‚ā¨ (19,98¬†‚ā¨ / l) M√°s info
Aceite Hidratante de Coco - Instituto Espa√Īol 400 ML

Aceite Hidratante de Coco - Instituto Espa√Īol 400 ML...

2,95¬†‚ā¨ (0,01¬†‚ā¨ / ml) M√°s info
Aceite de Coco Ecológico Extra Virgen 500 ml. Crudo y prensado en frío. 100% Orgánico, Puro y Natural. Aceite bio nativo no refinado. País de origen Sri Lanka. NaturaleBio

Aceite de Coco Ecológico Extra Virgen 500 ml. Crudo y prens...

9,98¬†‚ā¨ (19,96¬†‚ā¨ / l) M√°s info
Aceite de Coco Virgen Org√°nico - PRENSADO EN FRIO - 500ml

Aceite de Coco Virgen Org√°nico - PRENSADO EN FRIO - 500ml...

9,90¬†‚ā¨ (19,80¬†‚ā¨ / l) M√°s info
NaturGreen Aceite de coco Virgen Bio, Primera presión en frío - 400 gr.

NaturGreen Aceite de coco Virgen Bio, Primera presión en fr...

6,10¬†‚ā¨ (15,25¬†‚ā¨ / l) M√°s info
KTC 100% Aceite de Coco Puro - 500 ml

KTC 100% Aceite de Coco Puro - 500 ml...

M√°s info
Aceite de Coco Ecológico Extra Virgen 200 ml. Crudo y prensado en frío. 100% Orgánico, Puro y Natural. Aceite bio nativo no refinado. País de origen Sri Lanka. NaturaleBio

Aceite de Coco Ecológico Extra Virgen 200 ml. Crudo y prens...

7,90¬†‚ā¨ (39,50¬†‚ā¨ / l) M√°s info